Negado. El estadio Del Bicentenario es escenario negado para San Martín, ya que allí jugó ante Boca dos veces y en ambas perdió 1-0.




Entre amistosos y torneos oficiales, San Martín y Boca jugaron 9 veces en San Juan (ganó dos: 2-0 en 1961 y 6-1 en 2013), por lo que el compromiso del domingo, a las 16.30, marcará la decena de juegos entre sí. Aunque solamente dos fueron en el estadio Del Bicentenario, el mismo escenario en el que se disputará la 17ma fecha del Torneo de 1ra División y en donde nunca le pudo ganar y menos anotarle un gol. 


Antecedentes que lo hacen un terreno negado en cada cruce ante el xeneize y que se convertirá en una racha que buscará quebrar el domingo. En el estadio de Pocito se midieron el 18 de marzo de 2012, cuando por la 6ta fecha del Torneo Clausura, perdió 1-0 con el gol de Walter Erviti.


Mientras que el último antecedente se registró el 17 de febrero del año pasado, cuando Boca volvió a repetir resultado y se llevó la victoria tras el gol anotado por Carlos Tévez.


Daniel Garnero y Pablo Lavallén, en ese orden, fueron los entrenadores de un San Martín que estuvo impreciso en el área, pero que para nada fue superado por Boca. Por ello es que dentro de 5 días tendrá la posibilidad de quebrar ese pequeño historial negativo en el Bicentenario.


Mientras que para Boca, la previa es muy similar a la de las dos anteriores ocasiones, ya que también venía de perder como sucedió el domingo frente a Talleres. En el 2012 recuperó terreno tras su victoria que le permitió ser el único escolta del líder Tigre luego de una semana con derrotas ante Independiente y Fluminense de Brasil.


En tanto que en el 2016 el Vasco Arruabarrena estaba en la cuerda floja tras la derrota ante Atlético Tucumán y una caída lo hubiese dejado fuera de Boca, pero el gol de Tévez le dio vida.

Venta de entradas

Hoy comenzará la venta de las entradas. Los hinchas de San Martín las podrán comprar en las boleterías del club, por calle Mendoza, de 9 a 19 (popular $200 y plateas $300 y $400). Y para los de Boca en Farmacia Echegaray -Santa Fe y Rioja-, de 8 a 23 (popular $200 y $400). También podrán adquirirlas por internet, a través del sitio autoentrada.com.