Buenos Aires, 1 de febrero.- El centro cordobés Fabricio Oberto superó con éxito los exámenes que le realizaron en el corazón en Estados Unidos para determinar si puede volver a jugar al básquetbol en forma profesional, informaron el martes allegados al deportista.

El jugador, quien el pasado 4 de noviembre anunció su retiro de la actividad se encuentra en la ciudad de Austin, en la Texas Cardiac Arrhythmia, donde el doctor Andrea Natale le realizó diversos estudios.

El ex jugador de San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers, su último club en la NBA, fue operado en el 2009 en ese centro de salud, especializado en enfermedades del corazón, a raíz de una arritmia cardíaca.

El objetivo del hombre de Las Varillas es poder jugar el Preolímpico en Mar del Plata. "Aunque estos resultados dieron bien, la palabra final la tendrá Diego Grippo, médico de la selección", aseguró una fuente del círculo íntimo del jugador.

Oberto arribará el miércoles a las 8.00 a Ezeiza y las 18.00 se dirigírá un centro Cardiológico de Buenos Aires, donde irá acompañado por el doctor Grippo para tener la confirmación respecto de si puede reanudar la práctica activa del básquetbol.

El cordobés no maneja ninguna propuesta formal de clubes y en Atenas están atentos a los resultados de estos estudios, porque pretenden contar con el pivote en la recta final de la temporada 2010-11.

En caso de sumar a Fabricio, aún no está decidido en el '`Griego', quién dejaría el plantel, aunque aún todo es muy prematuro.