Paola Suárez, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aseguró ayer que su regreso al tenis para formar pareja de dobles junto a Gisela Dulko para clasificar a Londres 2012 tiene como único objetivo ‘traer una medalla al país‘. ‘Es un orgullo muy grande que Gisela (Dulko) resigne su posición el ranking de dobles y me invite a formar pareja con ella. Soñamos con traer una medalla al país, y estamos acá para eso‘, manifestó Suárez en conferencia de prensa, en la que anunció oficialmente su regreso a la actividad.

Suárez, de 35 años, ex número uno del mundo en dobles, se retiró hace cuatro años pero por pedido de Dulko volvió al tenis con la intención de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘En marzo del año pasado me propuso formar una pareja de dobles y apuntar a clasificar a los Juegos. Me quedé helada, tenía otros planes en mi cabeza y le dije que no‘, contó la pergaminense que logró junto a Patricia Tarabini el bronce en Atenas 2004.

Allí, tomó la palabra Dulko y relató como siguió la historia: ‘Por suerte a los meses, en noviembre, me invitó a cenar y para sorpresa mía y de su marido me dijo que sí‘. ‘No me costó mucho convencerla, ella ‘picó‘ porque cree que tenemos chances de ganar una medalla‘, añadió la tigrense.