Obras Pocito se adelantó en la serie de semifinales de la Liga A2 de vóleibol, al vencer anoche a Polideportivo Carlos Paz por 3 a 1 y quedó a un triunfo de clasificarse a la final por el ascenso.
Con la batuta de Jorge Elgueta adentro de la cancha y unas 300 personas alentando en el estadio de Aberastain de Pocito, el equipo sanjuanino ganó su partido de local, porque su juego fue más regular que el de su rival.
El primer set fue muy parejo, con leve ventaja de Obras. Así, el equipo sanjuanino estuvo 24-22, pero los cordobeses pudieron igualar en 24 y también en 25, hasta que una sutileza de Elgueta y una pelota ancha definieron el primer parcial para el local por 27-25.
En el segundo set, Carlos Paz empezó más preciso y le valió ir sacando diferencias que lo encaminaron a un cómodo triunfo por 25-19 y así igular el partido.
El conjunto de Elgueta devolvió gentilezas en el parcial siguiente, porque fue más regular en el juego y así consiguió irse despegando en el tanteador para cerrar a su favor por 25 a 21.
El hecho de volver a estar en desventaja le transmitió nervios a Carlos Paz en el cuarto set. Obras fue paulatinamente escapandose en el tanteador. De un parcial 9-6, estiró a un 14-10 y luego 17-12. Pero cuando parecía que se encaminaba directo a la victoria, los nervios cruzaron la red y Carlos Paz consiguió la reacción para acercarse a un parcial 22-20. Y fue en la recta final que el conjunto local se concentró en el juego y terminó imponiendose por 25-21.
La serie continuará en suelo cordobés. El sábado 16 de marzo jugarán el 2do duelo y,si hace falta, un día después y definitorio.
En la otra llave, Ciudad de Buenos Aires venció antenoche por 3-2 de visitante a Municipalidad de Deán Funes.