Obras San Juan Vóley arrancó el 2019 con una victoria de visitante. Los sanjuaninos derrotaron a Gigantes Del Sur por 3-1. Los de Serramalera comenzaron perdiendo, pero se sobrepusieron de gran manera en el 8° Weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Los parciales fueron 18-25, 25-21, 25-21 y 25-21. Con este resultado, se ubica como único escolta del líder del certamen Bolívar.

Los sanjuaninos tomaron la delantera en el primer set pero rápidamente el local se metió en partido y no sólo logró descontar, sino pasar al frente en el Ruca Che neuquino. Juan Manuel Serramalera intentó achicar diferencias con variantes desde el banco pero el set terminó en poder de Gigantes 18-25.

El inicio del segundo parcial tuvo nuevamente al Histórico de San Juan arriba en el marcador. Con el tanteador 8-3 obligó al entrenador patagónico a solicitar descanso para dar indicaciones. Esto dio resultado porque cortó la suma de puntos que venía trayendo Obras y quedó a tres puntos de diferencia con un 10-8.


 

Si bien Gigantes se puso a un punto cuando promediaba el parcial, los sanjuaninos sumaron con Melgarejo desde el servicio y Jonadabe por el centro, lo suficiente para volver a tomar distancia de 4 puntos (19-15). El ingreso a la zona de definición fue favorable para los sanjuaninos que igualaron el partido tras conseguir un 25-21 cerrando el set un ataque de Aschemacher.

La paridad marcó el arranque de la tercera manga. Los dos equipos fueron sumando y ninguno pudo escaparse. Pero al momento de ingresar a la zona caliente del set, Obras lo hizo arriba inclusive hasta sacó 3 puntos de ventaja, clave para el 25-21 y pasar al frente en el encuentro 2-1.

Con el mismo ímpetu que Obras terminó la manga anterior, tuvo en el inicio del cuarto set. Es que los de Serramalera dominaron los primeros puntos del partido, pero el local no le perdió pisada en ningún momento hasta que promediando la manga, el marcador se puso 18-14 en favor de Obras, lo que obligó a Camilo Soto a solicitar tiempo de descanso.

Los sanjuaninos ingresaron arriba a la zona de definición 20-15 y solo tuvieron que mantener la diferencia para el 25-21 que marcó el 3-1 definitivo en condición de visitante.

Ahora, con 23 puntos, Obras quedó como único escolta de Bolívar que manda en la Liga con 25 unidades.