Defensores de Banfield le ganó ayer por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el partido que dio inicio al Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina con sede en el Polideportivo Municipal Monteros de Tucumán.

Defensores se impuso con parciales de 29-27, 25-22 y 25-21, con 15 puntos de Wilson Acosta como máximo anotador. A su vez el jugador más efectivo de los sanjuaninos fue Enzo Haureluk, con 20 anotaciones. El partido, pese a las cifras finales, fue parejo durante todo su transcurso. Es más, el equipo sanjuanino estuvo a un paso de ganar el primer set que finalmente perdió bien cerrado. Al cierre de esta edición, estaban jugando Policial de Formosa con San Lorenzo, y luego lo hacían Ciudad-Boca y Tucumán de Gimnasia-River.

La Liga continuará hoy con tres partidos: abrirán la actividad bien temprano (desde las 10) San Lorenzo ante el otro equipo sanjuanino -UPCN San Juan Voley- que está cumpliendo una gran campaña. Luego, ya por la tarde (a las 19) Obras de San Juan-Once Unidos de Mar del Plata y Monteros Vóley Club-Defensores de Banfield (a las 22).

Las posiciones hasta el momento son: Ciudad Vóley 32 puntos; UPCN San Juan y Policial de Formosa 24; Monteros de Tucumán 21; Defensores de Banfield 19; San Lorenzo 17; Boca Juniors 14; River Plate 13; Once Unidos 12; Tucumán de Gimnasia 10 y Obras de San Juan 3.