Es el club con más historia en el vóleibol del país. Raúl, Nito, Rodrigo y Gonzalo Quiroga, Chiqui Wiernes, Jorge Elgueta, Alejandro Spajic, Federico Pereyra y tantos otros grandes voleibolistas que surgieron de Obras Sanitarias y que brillaron en la selección argentina, mostraron una época dorada de esta institución. Pero la actualidad es totalmente distinta. Desde hace varios años el club de calle 25 de Mayo viene sufriendo problemas económicos y a 7 días de que finalice el plazo para confirmar su presencia en la Liga A2, hay un 80 por ciento que no podrá afrontar la competencia, según estiman en el club.

"Todavía tenemos deudas del año pasado, con los jugadores, con la ACLAV y con la Feva. En esta circunstancia es imposible que podamos asegurar nuestra presencia", remarcó Rodolfo "Yeyo" Sánchez, quien no dudó en afirmar que "el club está fundido".

Obras Sanitarias recibió hasta septiembre del año pasado el subsidio que otorga el gobierno provincial en reemplazo de la ley de ingresos brutos, un monto de 40.000 pesos bimestrales. Desde ese momento que no lo percibe más. "El subsidio se otorga a través del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Minería. Obras Sanitarias pasó a Minería, pero ellos señalaron que no debíamos cobrarlo. Me cansé de ir todos los días y nadie nos dio una solución. Ahora he pedido una audiencia con el ministro Daniel Molina, espero que me pueda atender", dijo Yeyo Sánchez.

Y dejó en claro que el salvavidas que esperan es el que llegue del Estado, al describir que "si no hay políticas deportivas no hay deporte. Son pocos los clubes que pueden participar de la Liga si no son apoyados por sus provincias. Sarmiento, La Unión de Formosa o Buenos Aires Unidos, entre otros, son todos equipos patrocinados por sus respectivos gobiernos. En el vóleibol no existe la venta de jugadores porque es un deporte amateur, por lo que se hace difícil sustentar a una institución".

En el plano deportivo Obras Sanitarias sólo viene jugando con su equipo en el ámbito local y de conseguir los recursos necesarios para poder hacer frente a la Liga A2, deberán contratar un entrenador que hoy por hoy no lo tienen.

"Si queremos hacer un buen papel en la A2 tenemos que hablar de un presupuesto total de 450.000 pesos, para los 7 meses de competencia", sentenció Sánchez.