Otra vez tras cinco sets de batalla, Obras de San Juan embolsó su segunda victoria en la Copa RUS Argentina, en este caso ante Defensores de Banfield (un 3-2 de 25-27, 25-18, 25-21, 23-25, 15-13), y con el resultado se quedó con el segundo de la Zona 1, detrás de Paracao, el puntero asegurado. Juan Bucciarelli, nuevamente el artillero del ganador, con 29 anotaciones, pero el goleador del partido fue Lucas Méndez, con 30 para Defensores.

La clave para Defe en el primer set fue de lo más simple: dos protagonistas en goleo contra uno de Obras. El uruguayo Méndez con 7 puntos y Maggiolo con 6 comandaron al equipo bonaerense, superando el aporte de Bucciarelli que anotó 8 veces para los sanjuaninos, como el mejor del set. Defensores dominó durante casi todo el parcial y, aunque Obras apretó en el final, todo se resolvió por los mismos actores: el propio Bucciarelli construyó el 24 iguales, pero Méndez primero y Maggiolo después cristalizaron el 27-25.

Sin embargo, el partido iba a nivelarse a continuación. Bucciarelli siguió concentrando la mayoría del juego ofensivo de Obras, pero Núñez se sumó a la carga y, además, Defe ayudó con algunos errores para que el camino a la igualdad fuera accesible para su rival. Los sanjuaninos llegaron a tener nueve de ventaja en la recta final (19-10) y eso les dio tranquilidad para alcanzar, al rato, el 25-18 por intermedio de Nielson.

El tercer chico combinó tendencias de los dos anteriores. Bucciarelli, autor de 9 puntos en el parcial, salió a la guerra del goleo casi en soledad contra Méndez-Maggiolo (7 cada uno), pero contó con la ayuda de los errores del Defe, que permanecieron del episodio previo y llegaron a ser 8, dándole así a Obras el complemento necesario para tomar la ventaja. El 25-21 llegó precisamente por Bucciarelli, que para esa altura tenía casi un set entero en su bolsa (24 tantos).

El cuarto set tenía reservada una sorpresa. El Defe pudo, por fin, controlar al peligroso Bucciarelli, lo cual redujo el poder de fuego rival y a la vez le permitió engrosar el suyo, pero a un punto increíble: 9 tantos de Coto, 9 de Méndez, 6 de Maggiolo y 1 del ingresado Prieto. Un total de 25 conquistas por mérito propio para un 25-23 sobre un Obras que no cometió ningún error, pero así y todo tuvo que ver cómo el tie-break se hacía realidad.

Un partido tan cambiante tenía que terminar con emoción, y así fue. Defensores arrancó mejor y estuvo muy cerca de la victoria, con más de Méndez y mucha intensidad en defensa, pero a la hora de cerrarlo no tuvo el pulso suficiente. En las puertas del tramo final, Obras lo empató con un ace de Sánchez, y luego Nielson encadenó dos remates vitales, que sentaron las bases del 15-13 consumado por un mal saque rival.

Síntesis

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (4), Juan Bucciarelli (29); Alejandro Godoy (4), Flavio Rajczakowski (9); Ramiro Nielson (13), Ramiro Núñez (13). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Mauro Aguilera (-), Ignacio Segovia (-), Juan Pablo Lueje (líbero), Tomás Quiroga (-).

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (-), Enzo Maggiolo (29); Leonel Escudero (3), Rodrigo Palumbo (2); Lucas Méndez (30), Luciano Coto (21). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Inayén Prieto (2), Martín Adelsflügel (-), Franco Yaquemet (-).

Parciales: 25-27, 25-18, 25-21, 23-25, 15-13

Árbitros: Luis Fuentes - Cristian Chunco

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV