Tras nueve regatas, "Pancho" Guaragna pudo superar al uruguayo Ignacio Rodríguez en la última competencia celebrada este martes en la Laguna de Corani a 2700 metros sobre el nivel del mar.

La medalla de plata es la número 22 de la delegación argentina en los Juegos Odesur, para mantenerse en el quinto puesto del medallero, además con 15 doradas y 27 de bronce.

 

Por su parte, la vela nacional sumó cuatro podios en la competencia de estos Odesur con cuatro tripulaciones diferentes (un oro, una plata y dos bronces).

 

En tanto, otros segundos puestos fueron los del equipo femenino de esgrima, que cayó frente a Venezuela en la final de la categoría espada y "La Garra" el seleccionado femenino de Handball que perdió la final ante Brasil.

 

El conjunto albiceleste estuvo integrado por Isabel Di Tella, Stefanía Urania y Josefina Méndez -más Flavia Mormandi como suplente- pero no pudo repetir la victoria del equipo masculino el miércoles.

 

Argentina fue arriba gran parte de la competencia ante un rival con experiencia olímpica y cayó en el segundo juego de desempate, donde Di Tella no pudo dar vuelta la historia y perdió por 38 a 36.

 

En cuanto al seleccionado de handball, sufrió una lógica derrota por 26-12, pero su Plata le garantizó la clasificación a los Panamericanos de Lima, el próximo año, que era el objetivo principal del plantel.

 

La cuarta presea del día llegó de la mano de Alejo Solito, que obtuvo el bronce en levantamiento de pesas en la modalidad total olímpico para más de 105 kilos. Con 43 kilos en arranque y 175 en envión, sumó 318, a uno del segundo lugar.

 

Por su parte, la comitiva nacional se aseguró otros tres podios y el viernes se podrían transformar en medallas doradas. La gran figura del día fue la boliviana nacionalizada argentina María José Vargas, que es finalista en racquetball tanto en singles (enfrentará a la local Yasmine Sabja Aliss) como en dobles (junto a Natalia Méndez Erlwein se medirá a la pareja dueña de casa).

 

Además, el seleccionado masculino de voley superó 25-21, 25-19 y 25-23 a Chile y finalizó primero en el grupo sobre los trasandinos, con quien definirá el campeón sudamericano el viernes.