Los testeos que realizó Boca tras conocerse el primer brote de coronavirus confirmaron que otras siete personas están contagiadas y, de esta manera, son 26 los positivos dentro de la “burbuja” del Xeneize en Ezeiza.

Esta cifra todavía puede ser más importante, debido a que no están aún todos los resultados de los últimos controles realizados. Se especula que podrían llegar hasta 30 los contagios.

La vez pasada, de los 19 confirmados eran 14 los futbolistas y los otros cinco estaban relacionados a otros integrantes de la “burbuja”.

Ahora, de estos últimos siete confirmados esta noche son cuatro los jugadores con Covid-19, por lo que en total son 18 los jugadores que están con coronavirus.

La mayoría, sin síntomas

Los jugadores de Boca, ya cada uno en una habitación, trabajan tras conocerse los primeros 19 casos de coronavirus en el hotel en el que concentran en Ezeiza.

Por el momento, la mayoría se encuentra en muy buenas condiciones y sin ningún tipo de síntomas.

La palabra de Jorge Batista, médico de Boca

"Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja", expresó Batista en radio La Red sobre lo sucedido y agregó: “Cuando entramos a la burbuja todos los jugadores habían dado negativo".

"Entre el viernes a la noche y el sábado dos jugadores tuvieron fiebre y un tercero dijo que había perdido el olfato, por eso el domingo decidimos hisopar nuevamente a todos", expresó Batista y aseguró que "los empleados del hotel nunca estuvieron en contacto con los jugadores".

En tanto, el médico del Xeneize se refirió a una de las preocupaciones, la salud de Miguel Angel Russo, quien forma parte del grupo de riesgo, y destacó: "Nunca salió de la burbuja de Boca".