San Juan, 11 de abril.- Recién llegado de Japón, Rubén Ojeda, técnico de Mauricio Muñoz, criticó con dureza a la Federación Sanjuanina de Boxeo, al tiempo que señaló a Mauricio Muñoz sólo le faltó tiempo de entrenamiento para derrotar a Toshiaki Nishioka.
"La pelea fue muy positiva para Muñoz, para el boxeo argentino y para el boxeo sanjuanino. Esto le puede dar un impulso al boxeo sanjuannino que está en las sombras y detenido en su avance", dijo. "Están faltando dirigentes, jurados, técnicos y todo eso se lograr con un trabajo desde la cabeza que es la Federación Sanjuanina. Si no tenemos una cabeza es muy difícil poder despegar", agregó mientras se mostró pesimista con respecto a que la situación de este deporte mejore.
"Lo que ha hecho Mauricio Muñoz es el puntapié inicial… todo lo que ha logrado en estos meses en los que ha trabajado tan duro para viajar a Japón, haberse parado de igual a igual ante el mejor boxeador de la categoría supergallo del mundo de algo tendría que servir", señaló Ojeda.
"No tengo dudas que el resultado podría haber sido diferente. Faltó más tiempo. Muñoz estuvo 4 años y medio en San Juan solo porque él estaba contactado con un técnico que lo veía cada cuatro meses y se juntaban dos días antes de cada pelea. Ese técnico no le podía transmitir nada. Muñoz, con dos años de buen entrenamiento y con 4 o 5 peleas internacionales en el cuerpo, la historia hubiese sido totalmente distinta", concluyó.
Ojeda, técnico del Negrito Muñoz: para ganar “faltó más tiempo”
Rubén Ojeda, técnico de Mauricio Muñoz, criticó a la Federación Sanjuanina de Boxeo, al tiempo que señaló que el Negrito pudo haber ganado la pelea frente a Nishioka, con más tiempo de entrenamiento.

