Fue un partidazo. Cualquiera pudo ganar, pero Olimpia se quedó con la alegría al anotar el escalofriante gol de oro en el alargue y le ganó a Concepción por 4-3 en una de las semifinales de la Recopa de hockey sopbre patines, que se disputa en Buenos Aires. Así, el equipo Turco definirá el título del certamen frente al local Huracán, que anoche, de fondo, venció 3-2 a Palmira, también en el alargue.

Los sanjuaninos disputaron un entretenido partido que fue parejo en todo se transcurso. Los dirigidos por Fredy Luz siempre estuvieron arriba en el tanteador, pero el Azul no se amilanó y empató para mantener siempre la expectativa. El primer tiempo finalizó igualado en un tanto. Morilla abrió el tablero de penal y el Flaco Bueno empató desde un rincón.

En el complemento, el Chupa Oviedo se mandó una "Gran Panchito’ y sumó para Olimpia pero el Sapo Fuentes volvió a equilibrar. Después fue el turno de Mariano Flores para ampliar y de Marito Rodríguez para el empate final 3-3 en el tiempo reglamentario.

La diferencia -en el marcador pero no en el juego- se dio a un minuto del cierre del primer tiempo suplementario. Oviedo ejecutó un penal que Aguirre atajó. Los árbitros lo hicieron repetir y luego de una nueva contensión del arquero Azul, el Chupa anotó de rebote.

Hoy, desde las 19 aproximadamente, Olimpia jugará ante Huracán por el título. En la previa, chocarán Concepción-Palmira por el tercer puesto.