Olimpia irá hasta Pocito para visitar a Aberastain. Concepción será anfitrión, en cancha de Social San Juan donde hará de local, de Richet Zapata. Tanto los Turcos como los Azules buscan hoy sumar de a tres, ya que de esa manera se distanciarán en la punta de las posiciones del Apertura del hockey sobre patines local. Olimpia y Concepción suman seis unidades, luego de haber ganado ambos en sus dos presentaciones en el Apertura.

Los otros dos que los acompañan en la punta de las posiciones son Valenciano (que recién juega el viernes ante Huarpes) y Social San Juan (que en esta fecha queda libre). 


Estos dos partidos mencionados serán dos de los cinco que se jugarán esta noche (todos desde las 21.45 en primera división) en la jornada de adelanto de la tercera fecha del torneo.


Los otros choque serán: Hispano-Unión, B° Rivadavia-Sarmiento y UVT-Lomas.


Luego, la fecha continuará el viernes con éstos partidos: SEC-Bancaria, Valenciano-Huarpes (en cancha de Unión), Estudiantil-Caucetera y Colón-Media Agua. Por último, Social cumplirá con fecha libre.


La previa de la fecha da para varias lecturas. Una de ellas es la presencia ya confirmada de Colón en el torneo, luego que estuviera al borde de la desaparición. Como se había jugado sin su presencia en las dos primeros fechas, desde la Federación Sanjuanina de Patín ya han acomodado las cosas. El partido que jugaron Huarpes-Sarmiento se considera como un adelanto de la fecha que les toque enfrentarse. En tanto, el partido Colón-Sarmiento se jugará cuando el fixture lo permita. Ahí quedará todo en orden.


La otra arista a resaltar es la cantidad de adhesiones que sigue recibiendo Daniel Martinazzo, un verdadero ínoco del hockey sobre patines sanjuanino, quien recientemente fue designado como vicepresidente del CIRH (Comité Internacional de Rink Hockey), organismo dependiente del FIRS (Federación Internacional de Roller Sports) cuyo comité maneja las competencias mundiales del hockey sobre patines. Cabe agregar que el CIRH es presidido actualmente por el español Carmelo Paniagua, quien reemplazó al alemán Harro Strucksberg, dirigente conocido por todos los sanjuaninos.