Disputados. Los partidos de básquet se desarrollan en el gimnasio Ambrosini. La UCCuyo y la de Córdoba disputaron un intenso juego ayer.

Mejor no pudo salir la primera de las tres jornadas que conforman las XXV Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas, que tiene a la UCCuyo como anfitriona y 500 participantes de distintas partes del país. Con un día a pleno sol, los visitantes y los locales tuvieron un intenso desarrollo de actividades que se extendió durante nueve horas ininterrumpidas en las diferentes disciplinas. Y hoy, desde las 8.30, comenzará la segunda fecha, a la vez que esta noche se realizará la cena de camaradería.

Las Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas son organizadas por cuarta vez en la provincia y pertenecen a la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (Coduca), de la que la UCCuyo es parte.

A San Juan llegaron estudiantes universitarios de diferentes universidades católicas del país, que se acoplaron a los locales y, por primera vez en 25 ediciones, también a participantes de otras entidades educativas como la Universidad Nacional de San Juan y el Instituto Superior de Educación Física, en una histórica apertura que pretende extenderse desde ahora en cada una de las sedes desde 2019.

Las XXV Olimpiadas se van a extender hasta mañana inclusive.


Los deportistas ayer empezaron a competir en partidos de fútbol 11 para varones, de fútbol 7 para mujeres, de hockey césped femenino en la modalidad seven, de vóleibol para ambas ramas y de básquetbol masculino.

Fútbol 11. Los varones juegan (en la imagen los chicos de la UNSJ ante la Juan Maza de Mendoza) en la modalidad 11 y las chicas, en seven.

Todas las disciplinas se desarrollan a la misma vez y por eso hay tres escenarios, ya que juegan en el campus que posee la Universidad Católica de Cuyo, El Palomar y también Lomas de Rivadavia. "Fue una jornada de balance positivo porque cumplimos con todo el cronograma y sin incidentes graves, salvo un esguince y un corte pequeño de dos deportistas, circunstancias propias de la competencia", indicó Marcelo Vega, responsable del Departamento de Deportes de la UCCuyo y coordinador de las Olimpiadas.

El único parate ayer fue para almorzar, con comedores en la UCCuyo y El Palomar, para luego seguir en acción.