Olimpo anoche venció a All Boys 1-0 en la quinta fecha del Clausura, llegó a la cima del torneo, la que pasó a compartir con Banfield que también ganó (ver recuadro), y salió de la zona de descenso directo, en la que, de momento, cayó Gimnasia y Esgrima La Plata.

El gol tan valioso en Bahía Blanca lo aportó Ezequiel Maggiolo, a los 15 minutos del segundo tiempo, al definir cruzado de cabeza para poner la pelota abajo y a la izquierda de Nicolás Cambiasso. El conjunto bahiense totaliza 10 puntos, uno más que Racing Club y Estudiantes de La Plata, aunque tanto académicos como pincharratas todavía deben asumir sus compromisos correspondientes a este capítulo de la competencia doméstica.

Otra consecuencia importante de este resultado es que, en forma provisoria, quedan en zona de descenso directo Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes, mientras Olimpo y Huracán transitan por senderos de Promoción.

El primer período fue bastante discreto, aunque Olimpo ya se mostró mejor que su conservador oponente en el primer cuarto de hora. Eso sí, el local atacó como pudo y recurrió en demasía a los pases largos.

En la segunda parte la formación de Omar De Felippe insistió en procura del gol aliviador e impulsor y lo obtuvo por un cabezazo certero de Maggiolo, a los 15 minutos. Esa fue la llave que le permitió cumplir con sus objetivos a un equipo que tuvo necesidad, pero también vocación de triunfo, y empieza a hacerse fuerte como local justo cuando más lo precisa, cuando más urgencias tiene, cuando encara la recta final de la temporada con pretensiones de continuar en la categoría.