Su regreso al circuito es toda una incógnita ya que al menos estará cuatro meses alejado de las canchas.

Si bien la operación fue satisfactoria, el paso de Del Potro por el quirófano es una mala noticia para el tenis argentino ya que el tandilense se perderá los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos y también los cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia.

La intervención quirúrgica al tandilense la realizó el doctor Richard Berger, un especialista en la materia quien operó a varios jugadores de básquetbol en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

La cirugía duró alrededor de 40 minutos, fue totalmente satisfactoria y ahora el argentino se quedará unos días en los Estados Unidos para luego emprender el regreso a la Argentina.


Carta

La operación fue anunciada sorpresivamente por el propio jugador, quien redactó una carta explicando que "durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave".

Del Potro antes de la operación envió una carta a su amigo Juan Pablo Varsky con: "Hoy (por ayer), me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota".

Cuando llegó a los EEUU, Del Potro realizó varias pruebas para determinar el lugar exacto de su lesión, y Berger determinó que el argentino debía pasar por el quirófano para superar los dolores.

Con respecto a su vuelta a las canchas el tandilense comentó en la carta que "el tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que aún no se pueden medir porque todo es muy reciente".

El actual número cinco mundial comentó que "no es un momento feliz en mi vida, pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Sobre los rumores de los últimos días, lamentablemente circularon versiones falsas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe".