El intendente de Ullum, Alfredo Simón Ortíz, agasajó con un asado muy bien servido a las autoridades gubernamentales que siguieron la última etapa de la prueba y a los medios periodísticos que la cubren. "Los espero en Talacasto, cuando culminen su trabajo, así compartimos un almuerzo", había sido la invitación del jueves antes de partir a la Difunta Correa.
El intendente ullunero, que el año pasado practicó mountain bike y es un amante de los deportes, brindó con el vicegobernador Rubén Uñac, el senador nacional César Gioja, el intendente y diputado de Pocito Sergio Uñac y Fabio Aballay y con los representantes de distintos medios, por el éxito de la Vuelta.
DETALLE. Cuando se decidió la neutralización los comisarios pararon al pelotón y nadie se dio cuenta que no había bandera. Un aficionado se sacó un buzo de color rojo y comenzó a revolearlo para que los ciclistas detengan su marcha.
ACOMPAÑANTE. Mauro Ayesa, que el pasado domingo fue tercero en la prueba individual del Pentatuel acompañó con su camioneta al equipo Forjar Salud/UOM. El biker es propietario del negocio (Rustik) que provee las bicicletas Mérida al conjunto "metalúrgico" no tuvo problemas en llenar y correr para entregar cantimploras.
RADIO TOUR. En la etapa de ayer fue importante el radio tour, la frecuencia interna que toda la caravana puede escuchar. En esa frecuencia única que puede sintonizarse en cualquier radio, los comisarios se comunican entre sí e informan a todos sobre las incidencias de la carrera.

