Es algo así como el pase del año. En este caso no referido a los jugadores, sino de técnicos. Es que el Negro Jorge Otiñano, quien el año pasado se consagró campeón mundial con la selección argentina femenina de hockey sobre patines, dejó Concepción, el club de sus amores, y desde ayer se convirtió en el técnico de Centro Valenciano, todo esto en la primera división de varones.

El Negro y Valenciano ya habían tenido un acercamiento y durante el fin de semana se consolidó el acuerdo. El técnico, que estará acompañado por el profe Carlos Mercado en la preparación física (la misma dupla del seleccionado femenino nacional) llegó a un acuerdo de desvinculación con el club de la Villa Mallea, donde a fines del año pasado tuvo un corto desempeño, ya que reemplazó a Miguel Belbruno (vuelve como el técnico Azul y trabajará prácticamente con el mismo plantel con que lo hizo el año pasado). Igualmente, Otiñano seguirá al frente de algunos de los equipos de divisiones inferiores en Concepción y además dirigiendo también a las mujeres.

La llegada del Negro a Valenciano le dará aire fresco al equipo, luego de un año sin muchas alegrías que pasó en la temporada anterior. Varios jugadores de La Barraca se desvincularon, tales los casos de Guillermo Babick (emigró a Estudiantil), Federico Saad (arregló con Unión de Villa Krause) y Mauro Penizzotto (regresará a Bancaria), mientras que Juan Manuel Garcés será otro de los que no estarán porque dejaría la actividad.

Seguirán en la base del equipo de la calle Gral. Acha, el arquero Andrés Garramuño, Pablo Garcés, José Gómez, entre otros, mientras que el resto serán valores juveniles de plena promoción.

En el rubro refuerzos, llegaron a Valenciano, Santiago Serafini, el símbolo de Barrio Rivadavia, que se convirtió en la gran revelación del año pasado en la Liga Nacional. Y también Emiliano Romero, el habilidoso jugador identificado con Richet y Zapata.

Centro Valenciano, además de disputar los competitivos torneos locales, ya tiene asegurado un lugar en la próximo edición de la Liga Nacional A-1, por lo que en esta temporada tendrá nutrida actividad.