Barcelona atraviesa un momento de transición que mantiene la tensión al máximo. Tras una serie de cumbres cruciales entre los referentes del plantel, ayer, tras la segunda práctica del club culé sin Lionel Messi, se dio una nueva reunión que fue captada por las cámaras de la televisión española: Suárez se juntó con Messi en la casa del rosarino. A las 11 de la mañana, tras el entrenamiento matutino y con la ropa del club puesta, Suárez salió de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. A pesar de que el entrenador holandés Ronald Koeman ya le comunicó que no formará parte del nuevo proyecto deportivo, el delantero uruguayo continúa asistiendo a las prácticas, que se retomaron el lunes.

Tras 20 minutos de trayecto en su camioneta, en los que fue captado por las cámaras de la televisión española, Suárez llegó a la casa de la Pulga, quien se mantiene recluido con su familia sin brindar declaraciones, a la espera de una resolución.

La cumbre de este mediodía es una repetición de distintos movimientos que ambos jugadores vienen realizando en las últimas horas.

La primera y única aparición pública de Leo desde que se supo que quiere dejar el Barcelona se dio el miércoles 26 en su vehículo al salir de un restaurante tras cenar con Luis Suárez.

Expectativa

Jorge Messi, padre de Lionel y su representante, llegará hoy bien temprano a Barcelona con la misión de primero reunirse con su heredero y luego tener una charla fundamental con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para destrabar la salida del rosarino tras más de dos décadas.