Suiza, 7 de febrero.- El defensor de Spartak de Moscú, quien tenía grandes chances de ser de la partida en Ginebra junto a Nicolás Burdisso en la zaga central, sufrió un fuerte golpe en el pie derecho en el entrenamiento de este lunes y será sometido a estudios para comprobar la gravedad de la lesión.

De esta manera, queda en duda su presencia en el once inicial para medirse ante el elenco portugués y, en caso de no poder actuar, dejará pasar una chance importante de probarse en ese puesto ante la no convocatoria de Martín Demichelis, habitual primer marcador central del elenco albiceleste.

Si bien el cuerpo técnico es optimista en cuanto a la recuperación del ex defensor de Argentinos Juniors y Anderlecht de Bélgica, y confía en que Pareja podrá jugar, es difícil que pueda recuperarse a tiempo.

En las últimas horas del domingo “El Checho” Batista también padeció la baja de Milito luego del acuerdo al que arribaron los cuerpos médicos de Inter y el seleccionado a raíz de una elongación de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el atacante, según informó este lunes el equipo taliano.

El entrenador pudo trabajar recién este lunes con la totalidad del plantel, pues llegaron a Suiza Javier Pastore, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Nicolás Gaitán, Nicolás Otamendi, Ezequiel Lavezzi, Javier Zanetti y Ezequiel Garay.

Los futbolistas argentinos volverán a trabajar este martes en el escenario donde se realizará el amistoso y allí seguramente Batista dará más pistas acerca de la formación inicial.

El encuentro ante Portugal se jugará el miércoles a las 17 (hora argentina) en el Stade Geneve y será arbitrado por el suizo Massimo Busacca.