UPCN San Juan Voley ya está entre los cuatro mejores de la Liga A1 de vóleibol, al vencer por otro 3-0 a La Unión, esta vez en Formosa, y se medirá con Lomas Voley en semifinales.

Sin haber cedido ni un set en esta llave de cuartos de final, UPCN reflejó en la cancha la diferencia de potencial entre ambos equipos. Luego de dos triunfos holgados en San Juan, la misma situación se vivió ayer en el Cincuentenario de Formosa. El partido comenzó con el equipo sanjuanino tomando distancia debido a su prolijidad y a los errores en el saque y ataque de La Unión. Así fue que de un 8-5 a favor de Los Cóndores en el primer minuto técnico, la diferencia era de 16-10 en el segundo.

No hubo una reacción significativa en el local y UPCN cerró el primer parcial por 25-18 con un ataque de Uchikov.

En el segundo set, La Unión cometió menos errores y encontró un buen pasaje del opuesto Gustavo Vaca Alvarez para empezar al frente en el marcador, aunque si sacar una brecha significativa. UPCN pudo pasar al frente, aunque la paridad en el marcador se extendió hasta un 18-16, cuando el Gremio presionó más desde el saque y se escapó rápidamente. Un bloqueo de Gustavo Molina marcó el 25-19 final que determinaba que el equipo de Fabián Armoa estaba a un set de las semifinales.

La decena de hinchas sanjuaninos que viajaron a Formosa se hicieron notar más en el estadio Cincuentenario y el local hizo su último esfuerzo pero esta vez los centrales de UPCN fueron una muralla impenetrable. Un bloqueo de Ualas marcó el 10-7 que fue toda una estocada, porque UPCN, con un primer tiempo de martín Ramos, se fue ganando 16-7 en el segundo técnico.

Ramos alcanzó el séptimo punto de bloqueo del equipo en el set, para un 21-9, por lo que sólo faltaba saber el resultado final. Fue 25-10