El argentino Rodrigo Palacio, en el día de su cumpleaños, abrió el marcador en la victoria de su equipo, Genoa, por 3-2 sobre Lazio, en un partido de la 22da fecha de la Liga italiana. Por su parte, Juventus empató sin goles ante el modesto Siena y pudo conservar su condición de líder del ‘calcio‘ ya que su inmediato perseguidor y actual campeón, Milan, también empató 0-0 con Napoli.
Palacio, ex Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca, anotó el gol del 1-0 a los 10 minutos del primer tiempo, en lo que fue su decimosegundo tanto en este certamen y el quinto partido consecutivo con presencia en la red. El bahiense, que ayer cumplió 30 años, marcó un verdadero golazo, tras conectar de taco al ángulo opuesto un córner desde la izquierda ejecutado por el serbio Bosko Jankovic, autor de los dos restantes goles de Genoa. Palacio venía de marcarle por la Liga italiana a Siena, Udinese, Palermo y Nápoli, los últimos dos por duplicado, en lo que fueron todas victorias del elenco genovés.
En el equipo ganador debutó el argentino Fernando Belluschi, que ingresó para jugar los últimos doce minutos en lugar de Giuseppe Sculli. Los goles de Lazio fueron obra del italoargentino Cristian Ledesma, de penal, y del uruguayo Alvaro González, ambos ex Boca.
Por su parte, la poderosa Juventus no pudo pasar del empate sin goles con Siena, que tuvo el ingreso del argentino Pablo González.

