A mejorar. El equipo sanjuanino que dirige Darío Giuliani perdió 4-1 ante Casa Italia, por el Grupo A.

Concepción recibió una dosis de realidad anoche en su segunda presentación en el Campeonato Panamericano de hockey sobre patines masculino que se disputa en San Juan.

El actual monarca cayó por el Grupo A, por 4-1 ante Casa Italia y entonces hoy deberá jugarse el boleto a cuartos de final ante Ciudad de Buenos Aires.

El equipo que dirige Darío Giuliani tuvo una pobre actuación, dejando en evidencia que tendrá que mejorar mucho de cara a ser uno de los candidatos.

La fecha tuvo los siguientes resultados: Murialdo 4 Estudiantil San Miguel 2, Corazonista 0 Ciudad de Buenos Aires 1, Valenciano 8 Universidad Católica 6, Llano Subercaseaux 2 Banco Mendoza 10 y León Prado 4 San Lorenzo 3.

Para el cierre de la fase de grupos, están pautados estos partidos: Universidad Católica-Llano Subercaseaux (14, en Richet y Zapata), Casa Italia-Corazonista (15.30, Aldo Cantoni), Murialdo-San Lorenzo (17, Aldo Cantoni), Estudiantil San Miguel-León Prado (17, Richet), Concepción-Ciudad de Buenos Aires (18.30, Aldo Cantoni), Valenciano-Banco Mendoza (21.30, Aldo Cantoni).

Concepción se aseguró su boleto a los cuartos de final al superar sin mayores inconvenientes por 6-1 a Universidad Católica, de Chile. Con este triunfo, las chicas de la Villa Mallea lideran el Grupo C con puntaje ideal. El otro que manda es Andes Talleres, que ayer venció 4-0 a Estudiantil San Miguel, de Chile. En tanto, por el Grupo A, Maipú-Giol obtuvo el triunfo más abultado de la jornada al vapulear 9-0 a Platense. Mientras que por el B, San Agustín quedó como único líder con cuatro puntos merced al triunfo 4-1 sobre Estudiantil Porteño.

Al cierre de la edición restaban disputarse dos encuentros más: UVT-Barrio Rivadavia (Grupo A) y León Prado-Unión (Grupo B).

La jornada de hoy tendrá los siguientes encuentros: San Agustín-León Prado (14 horas, en el Aldo Cantoni), Universidad Católica-Estudiantil San Miguel (15.30, en Richet), Barrio Rivadavia-Platense (18.30, Richet), Concepción-Andes Talleres (20, Aldo Cantoni), Estudiantil Porteño-Unión (20, Richet) y UVT-Maipú-Giol (21.30, Richet).

El parqué, un tema

El (mal) estado del parqué del Aldo Cantoni es un tema recurrente cada vez que se disputa un partido de hockey sobre patines. Desde hace varios meses que no se puede mejorar y queda cada vez más en evidencia que necesita un cambio profundo, más allá de algunos retoques que se le pueden haber realizado.

Un torneo como este Panamericano o la definición de la Liga Nacional A1 de masculino generaron diversas críticas al estado del campo de juego de uno de los estadios más emblemáticos de este deporte a nivel mundial. Con los World Roller Games dentro de un par de años, será un trabajo más que importante a concretar apuntando a darle las mejores condiciones a los hockistas.