El delantero Martín Palermo aprobó el último examen al que le sometió Diego Maradona en un partido amistoso que, podría decirse, un tercer seleccionado argentino ganó a Haití (4-0) considerado importante por el seleccionador para cerrar la nómina de futbolistas que irán al Mundial de Sudáfrica.
Palermo marcó el segundo tanto del combinado albiceleste, a los 42 minutos, con un furibundo frentazo tras una asistencia del lateral Ariel Garcé, en un partido en el que los haitianos pocas veces pasaron la línea central del campo.
El goleador histórico del Boca también participó en varias jugadas de ataque y fue ovacionado por la afición cuando se retiró del campo sustituido a los 65 minutos por Juan Pablo Pereyra.
Durante el partido disputado anoche también cumplieron con una labor aceptable dos de los hombres que estaban bajo la lupa: el arquero Diego Pozo, que casi no entró en juego, y el volante central Juan Mercier, al que le alcanzó con ser prolijo en la distribución de la pelota porque el adversario, así como derrochaba entusiasmo carecía de la categoría futbolística para generarle mayores inconvenientes.
Resaltó por su valor afectivo la presentación de Ariel Ortega, quien ingresó como acompañante ofensivo de Palermo pero fiel a su característica, se movió como media punta.
Del resto de los jugadores fue destacada la tarea del volante de Lanús Sebastián Blanco y del enganche de Colón Facundo Bertoglio. Ambos, además de llegar al gol, mostraron dinámica, toque y profundidad.
Maradona presentará el próximo lunes una lista de 30 jugadores, que días después reducirá a 23 para el Mundial. Salvo una traicionera lesión, se supone que los delanteros que estarán en la lista definitiva son Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter) y Sergio ‘Kun’ Agüero (Atlético de Madrid). A ellos se sumaría Palermo, que cada vez que fue citado cumplió con lo que mejor sabe hacer.
El lunes 24, del corriente, la selección, se medirá con Canadá en el último amistoso confirmado previo al Mundial. Dos días después, el miércoles 26, está previsto que viajen a Sudáfrica. Como se cayó el último amistoso, el 29 ante Dubai en Emiratos Arabes, Maradona, para ajustar piezas, quiere jugar y pidió anoche que le confirmen un rival acorde a la importancia del acontecimiento.
Fuentes: TELAM Y EFE