El delantero Martín Palermo salió a bancar ayer al técnico de Boca, ‘Coco’ Basile, y no tuvo empacho en decir que desea que el campeonato se hubiese terminado el domingo, para no seguir extendiendo el mal momento.

"Lo veo golpeado. Me da bronca no haber respondido a él, como persona y como técnico no se merecía esto, ni tampoco ser castigado como lo es. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte para darle fuerza a él", dijo el goleador en un programa de radio y que reprodujo el diario Olé.

Boca viene de ser goleado por San Lorenzo, no ganó ninguno de los cuatro torneos del año y no entró a la Copa Libertadores del 2010. "Estamos deseando que termine el campeonato cuanto antes y pensar en lo que va a ser el próximo año. No estamos acostumbrados a vivir estas cosas. Lo mejor hubiese sido que el domingo fuese la última fecha, terminar el torneo y olvidarse de todo", explicó.

"Esta claro que Boca no está acostumbrado a vivir estas situaciones. En el primer semestre quedamos afuera de la Copa y del campeonato rápidamente, este semestre pasó lo mismo. Un año en que las cosas no salieron. La mentalidad tiene que ser de empezar de nuevo. La autocrítica y las críticas hacia todos, creo que siempre son positivas", indicó.


Con respaldo

El vicepresidente de Boca, José Beraldi, respaldó ayer el trabajo de Alfio Basile, y recordó que la política de la institución ‘xeneize’ es respetar los ciclos de los técnicos. "Basile no es cuestionado, nuestro estilo es respetar el contrato de los entrenadores, lo hicimos con (Mauricio) Macri, (Pedro) Pompilio y ahora con (Amor) Ameal. Después está en los directores técnicos lo que quieran hacer en base a los resultados", aseguró el vicepresidente.