El PSV Eindhoven ha castigado al Feyenoord con una de las mayores goleadas de la historia. El conjunto de Fred Rutten endosó un brutal 10-0 a uno de sus grandes rivales históricos. Jonathan Reis (3), Ibrahim Afellay, Ola Toivonen, Jeremain Lens (2), Balazs Dzsudzsak (2) y Orlando Engelaar hicieron los goles.
Se trata de la derrota más abultada del Feyenoord en Primera División, por encima de aquella por 8-2 frente al Ajax en 1983.
El PSV ya había saboreado un resultado idéntico a lo largo de su historia, aunque frente a rivales con menor enjundia. Tanto el Go Ahead Eagles en 1973 como el Volendam en 1998 salieron golpeados con un 10-0.
Todos los goles se marcaron en un parcial de 63 minutos, desde el 24 al 87 de un partido marcado por la expulsión del jugador del Feyenoord Kelvin Leerdam en el minuto 34. Ahora está el punto de mira de los humillados hinchas del Feyenoord, ya muy contrariados por el horroroso comienzo de su equipo, penúltimo de la tabla al término de esta décima jornada. El entrenador Mario Been está sentenciado, según todos los analistas.
El PSV, en cambio, lidera la clasificación de la ‘Eredivisie’ con dos puntos de ventaja sobre el campeón vigente, Twente.
