Osasuna goleó al Atlético de Madrid del argentino Sergio Agüero, de aceptable labor, por 3 a 0, con dos goles del uruguayo Walter Pandiani, al completarse la séptima fecha de la Liga de fútbol de España que mantiene a Barcelona como líder. Pandiani anotó ambos goles de cabeza, mientras que Carlos Aranda marcó el restante, ante un Atlético en el que sólo se salvó de la crítica el centrodelantero argentino Sergio "Kun" Agüero.

"Fuimos fuertes en ataque y en defensa. Además, hoy entró la pelota, cosa que no ocurrió en la anterior jornada. La victoria es importante porque la gente no quiere pasar apuros a final de temporada", destacó el uruguayo respecto del descenso.

Otro uruguayo, Iván Alonso, anotó los goles del triunfo del Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino por 2-1 ante Tenerife y se fue ovacionado del campo, haciendo olvidar la crisis del equipo catalán con uno de sus ídolos, Raúl Tamudo.

Otro de los episodios centrales de la fecha -que el sábado registró el empate del líder Barcelona y el triunfo del escolta Real Madrid- fue la acusación del árbitro Antonio Rubinos Pérez al jugador francés de Villarreal, Robert Pirés, de haberle llamado "hijo de puta", en la derrota por 2-1 ante Xerez, que dejó al equipo último en las posiciones.