Por las huellas de Pocito, ayer se desarrolló la primera etapa de la quinta fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesía que organiza la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesía y en donde Héctor Paños se llevó la general. La etapa de 15 kilómetros fue recorrida por 95 inscriptos. Hoy larga la segunda etapa a las 11.
En horario puntual se largó la primera etapa (13) y esta primera parte de la carrera fue ganada por Héctor Paños, con su "ratón alemán" en un tiempo total de 11m.49s.29/100. El tiempo conseguido por Paños fue imposible de remontar para su inmediato perseguidor, Raúl Savina, que se ubicó a 6 segundos. Esta diferencia obtenida en 15 kilómetros, deja en evidencia que el ganador de la etapa tuvo tanto las condiciones mecánicas como las de conductor para poder ir al frente. El recorrido de hoy, que largará desde Calle 7 y Canal Céspedes, se hará a las 11 y tendrá un recorrido de 25 kilómetros.
Esta competencia es en homenaje a un grande como lo es César Rochetti y quiso retirarse del automovilismo provincial, haciendo lo que mejor hace, competir. Lamentablemente ayer no pudo reafirmar sus laureles, ya que sufrió la rotura del cárter pocos metros antes de terminar la etapa. Igualmente, don César, largará hoy e intentará cerrar su carrera con el mejor resultado.
En tanto, los ganadores del resto de las categorías fueron: en los Jeep ganó Carlos Pantano, en la categoría G ganó Juan Amarfil; en la E ganó Omar Dicebo, mientras que en la Libre Plus la victoria se la llevó Raúl Videla. La D Plus la ganó, nuevamente, Mario Canizo, la D Especial se la llevó Juan Fernández, en la C Plus ganó Sergio Torés, en la D ganó Néstor Archerito, la B 1000 se la llevó José Alessi, la categoría A Libre la ganó Gerardo Sessa y en la A 850 ganó Francisco Pelaéz.
