Julio Falcioni asumió ayer como entrenador de Boca, el máximo compromiso desde que ejerce como director técnico, y si bien dominó su perfil bajo se tomó la licencia de endulzarle los oídos al hincha xeneize al afirmar que está "en el equipo más grande". Falcioni pulió su tacto para hablar genéricamente del plantel y no de cada jugador puntualmente, tal vez como una forma de empezar a no hacer diferencias en un plantel donde las internas las han blanqueado tiempo atrás los propios jugadores.

"Nosotros podemos prometerles a los hinchas trabajo con seriedad y responsabilidad. La idea es ser protagonistas y ganar un título. Somos un grupo de trabajo con muchas ganas", afirmó el entrenador en diálogo con la prensa tras el entrenamiento. Cada jugador tiene la misma chance de ganarse un lugar en el equipo. En estos días analizaremos y evaluaremos a todos", puntualizó.

Lo saliente de la práctica fue que tanto Riquelme como Battaglia fueron "cuidados", ya que vienen de lesiones "complicadas".

En relación a este tema, Falcioni dijo: "Román hizo lo mismo que los demás, aunque la mayoría trabajó en velocidad en la cancha de sintético. En cambio, él lo hizo en la de césped natural, porque es una superficie más blanda".

Sobre Battaglia, señaló: "Le pusimos hielo en la rodilla más que nada por precaución. El trabajo fue muy duro y Sebastián venía de una dura lesión".

El entrenador, más allá de esto, exigió a los jugadores a fondo, de cara a los partidos de verano: Independiente, River y San Lorenzo, 15, 22 y 29 de enero en Mar del Plata, respectivamente.

Además, el 2 de febrero volverá a enfrentarse contra River, pero en Mendoza.

Falcioni aseguró que le pidió a la dirigencia "4 o 5 refuerzos" y reconoció que en Boca todo adquiere "otra dimensión". Sostuvo que es un "honor" contar con Juan Román Riquelme y destacó que dirige al equipo "más grande" y que tiene "el mejor" plantel de Argentina.

"Estoy al margen de las negociaciones por los refuerzos. Es un tema que manejan los dirigentes. Pedí 4 o 5, no más. Todos los demás nombres no los mencioné. En caso de que no se puedan concretar esas incorporaciones veremos que hacemos", sentenció.

Los jugadores que el técnico le solicitó a los directivos son: el arquero Oscar Ustari (descartado), los mediocampistas Walter Erviti (complicado), Leandro Somoza y Pablo Guiñazú (factibles) y el delantero Darío Cvitanich (difícil).