Partidos difíciles si los hay, más un teniendo en cuenta los días recientes en Unión con la desvinculación incluida de quien era el capitán del equipo, Daniel Gómez, y otro referente como Mario Pacheco. En ese contexto, el Azul visita esta noche, a las 22, al puntero de la zona 7, San Martín, en Mendoza, con la misión de acortarle la diferencia que le lleva.
Si algo puede complicar aún más la semana en Villa Krause es una derrota ante el León mendocino. Es que si Huracán y Gimnasia ganan sus respectivos partidos alcanzan al Azul en el tercer puesto de la zona de clasificación.
En cuanto a lo netamente futbolístico, el técnico de Unión, Víctor Hugo Cabello, afirmó que repetirá casi por completo el equipo que empató sin goles ante Huracán en Las Heras, la fecha pasada. El único ausente es el máximo artillero del plantel, Eduardo Sosa, quien fue expulsado y debe cumplir una fecha de suspensión. Para reemplazar al delantero cordobés, el técnico tiene una duda que recién definirá a último momento: Laciar o Campos.
Por el lado de San Martín el clima es muy diferente. Más teniendo en cuenta la victoria del último fin de semana ante Gimnasia, de visitante, que lo ubicó nuevamente a cinco unidades del segundo. En cuanto al partido, la única inquietud del técnico es que el delantero Gustavo Reggi aún no está totalmente recuperado de una lesión que arrastra en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. De todas maneras confían en la presencia del cuarto goleador del torneo. El Albirrojo está invicto de local, con cinco victorias y la misma cantidad de empates. En tanto Unión deberá sortear este obstáculo.
