Luego de una sequía de victorias que se extendió por ocho encuentros, incluyendo la salida del entrenador Paulo Ferrari, San Martín volvió a sonreír la fecha pasada. Es que en Santa Fe, el ahora equipo de Luigi Villalba se impuso con autoridad 2-0 sobre un histórico de la categoría: Rafaela. Esa victoria se busca por Concepción que sea el punto inicial para una remontada más global.

Con ese objetivo esta siesta, desde las 16 horas en el Hilario Sánchez y por la 19na fecha, el Verdinegro será anfitrión de uno de los equipos que están más abajo en esta Zona B, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego de sumar los tres puntos el fin de semana anterior, San Martín suma 19 puntos y si bien está lejos del cuarto lugar (el último que ingresa al Reducido para luchar por el segundo ascenso), queda casi la segunda rueda de manera íntegra. Tiempo suficiente como para dar pelea hasta el final, tal cual marcó Villalba que era su objetivo al tomar el mando hace cinco encuentros.

Conforme con lo realizado ante la Crema, el DT repetirá la misma alineación titular, en algo no habitual en los últimos tiempos en el club del Pueblo Viejo.

Será momento de afianzar lo hecho la fecha pasada, cuando la gran figura resultó el sanjuanino Matías Giménez quien marcó el duplicado para volver a cantar victoria.

Del lado de los sureños, su presente es más que preocupante. Se encuentran penúltimos con 14 unidades, cinco menos que el equipo sanjuanino. Sus dos antecedentes recientes marcan el panorama actual con dos goleadas en contra de 0-3: primero contra All Boys y luego ante Brown de Adrogué.

Por la cima

En uno de los partidos destacados de la jornada, Barracas será visitante de Defensores de Belgrano (15 horas) buscando el triunfo que lo lleve a la cima junto a Güemes, que mañana recibirá a Tristán Suárez. El equipo de Chiqui Tapia suma tres victorias en fila.