Un partido picante. No tan sólo por la sed de revancha (en el mismo escenario ganó Alianza por 3-1), sino también por lo que ocurrió en la segunda rueda (12da. fecha) en cancha de Unión cuando se suspendió el partido por incidentes (un petardo cayó sobre el arquero Coronel) y luego el Tribunal de Disciplina se lo dio por ganado al Lechuzo. A partir de las 22, en el estadio del Centenario, Atlético Alianza recibirá a Unión, en la 19na. fecha del grupo 5 del Argentino B.

Ambos equipos vienen muy dolidos por sendas derrotas ante un mismo equipo, Gimnasia de Mendoza. El Lobo primero le sacó el invicto de 42 partidos de local al Azul, y en la siguiente fecha, la última que se disputó y en la que Unión estuvo libre, derrotó en su casa al Lechuzo por 2-1. El mendocino iba perdiendo y luego dio vuelta el resultado.

Otro de los motivos, en el caso de Alianza, buscará los tres puntos y aprovechando que el puntero Del Bono cumple fecha libre, igualarlo en las posiciones. Por su parte, Unión buscará acortar a sólo un punto la brecha que lo separa del escolta, y de paso seguir prendido en el tercer escalón, que por ahora lo clasifica a la siguiente instancia.

Respecto a los equipos, en el conjunto de Santa Lucía, Mauricio Lara tiene dos dudas: una en la defensa, si ingresa como dos Carlos Muñoz o Fabián Berza, y en el ataque la continuidad en el equipo inicial de Javier Paratore o el ingreso de Martín Uranga.

En el conjunto visitante, el técnico Ricardo González ya podrá contar con Franco Gizzi, Silvio Molina y Federico Acevedo, quienes vienen de cumplir sus respectivas fechas de suspensión, por ello hay varios cambios en el equipo. Eduardo González volverá a la defensa ( la fecha pasada estuvo en el mediocampo). En el medio, va Gizzi por E. González y Molina por Ernesto Fullana. Finalmente en el ataque, Acevedo ingresará por Marcelo Laciar.

Por otra parte, el valor de las entradas será de 25 pesos la popular local y visitante, platea sin butaca, 40 y con butaca, 50. En cuanto a los ingresos a la cancha, el público local lo hará por calle Hipólito Yrigoyen y la visitante por calle Gorriti.