Por la excelente tarea desarrollada en la segunda división del vóleibol argentino donde debía definir el campeonato en una final y no pudo jugarla por el parate de la pandemia del coronavirus. La ACLAV le confirmó a la Unión Vecinal de Trinidad y a Once Unidos de Mar del Plata, los dos más destacados, que se les reconocería el ascenso y desde entonces todo fue expectativa en la entidad rawsina.

El lunes 5 de octubre, con la dirección técnica de Ariel Facchinelli, se inició la pretemporada que tiene como objetivo arribar en el mejor nivel físico y táctico a la primera competencia oficial en el círculo privilegiado: la Copa SUR Argentina, que tendrá lugar en Mar del Plata, entre el 10 y 7 de diciembre próximos.

El trabajo desarrollado por el cuerpo técnico apuntó, primero a recuperar el nivel físico individual de cada jugador, que estuvieron casi siete meses parados por la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus. A medida que sumaron prácticas, se fueron intensificando los entrenamientos y se incorporaron ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Además, los jugadores realizan distintas rutinas, de manera individual en gimnasios, apuntado al fortalecimiento físico y muscular fundamental para la alta competencia que deberán asumir.

Facchinelli tiene clara la meta de su equipo


"Estamos trabajando toda la parte física con el plantel local. Además, mantenemos contacto online con los refuerzos y esperamos por su llegada para comenzar de lleno a nivelar todo el equipo. Sabemos lo que queremos y a dónde apuntamos, por eso es importante no sólo entrenar sino también mantener relación entre los jugadores y el club, apostando de lleno a este nuevo desafío de la LVA", expresó Ariel Facchinelli, director técnico de UVT Vóley que debutará en la categoría junto a Once Unidos, Atlético Paracao y Defensores de Banfield.