No es una noche más. Es ‘la noche‘ en que San Martín tendrá dos bautismos que perdurarán con el paso de los años. Se trata del primer partido del Verdinegro en el Estadio del Bicentenario de Pocito y también de su debut en esta flamante Copa Argentina. Por encontrarse en la máxima categoría, el equipo de Concepción arranca su participación en estos 32avos. de final. Y lo hace desde las 22 horas y sin TV, cerrando la doble cartelera ante un complicado rival, Sarmiento de Junín, que está tercero en la B Metropolitana.

San Martín tuvo sus primeros entrenamientos en el Bicentenario cuando largó este Apertura y de hecho esta semana hizo fútbol ahí, pero recién hoy jugará por primera vez. Sus hinchas deberán trasladarse hasta Pocito para ver al club de sus amores que hoy contará con un par de estrenos de juveniles sanjuaninos. Son los casos del enganche Lucas Salas (17 años) y el volante central devenido en lateral derecho, Franco Lepe (18). Los pibes irán de movida tal cual lo decidió el técnico, Daniel Garnero, y se los confirmó ayer. El DT del Verdinegro decidió rodearlos de un equipo plagado de futbolistas que no tienen continuidad en el Apertura e incluso el arquero Luis Ardente será el tercer jugador de San Martín que hoy tenga su debut. Claro que el pelilargo ya cuenta con 30 abriles y un extenso pasado en Tigre.

En la zaga central se podrán ver dos piezas importantes del ascenso como Sosa y Zamponi, mientras que en el medio reaparecen Aguirre, Wagner y Carabajal. Arriba, la apuesta es nuevamente por el dúo Graf-Sosa, dejando en el banco a Núñez. Justamente entre los relevos habrá otro pibe de la cantera del club como el volante, Jonathan Tejada, de 19 años.

Este San Martín deberá cruzarse con un rival que hace de su solidez defensiva todo un principio. Un dato: Sarmiento ganó sus últimos cinco partidos en la B Metropolitana y no recibió un solo gol. Se encuentra tercero en las posiciones, a dos unidades del líder, Brown de Adrogué. Tiene jugadores con experiencia en B Nacional como Yamil Garnier, Roberto Tucker, y hasta en Primera como el arquero uruguayo, Claudio Flores. Aunque una baja sensible será la del ex San Martín, Martín Andrizzi, aquejado por problemas físicos.