El telón del tercer capítulo en esta edición 2012 del Torneo de Campeones del interior de San Juan, que pone en juego la Copa Challenger DIARIO DE CUYO, se abre y hay equipos que tendrán por primera vez acción como locales. Mientras tanto, hay dos que buscarán mantener el liderazgo para afirmarse con el objetivo de irse escapando, desde ahora, en el inicio del certamen. Uno de ellos es Punta del Médano en la zona 1 y en el otro grupo se encuentra Villa Etelvina. Todos los encuentros están pactados para que inicien a las 17.30.
El comienzo del torneo encontró rápidamente a dos líderes, uno por cada zona, que esta tarde intentarán demostrar la chapa de candidato, esa que sostuvieron hasta el momento con un par de victorias.
En el grupo 1 el primero de la tabla hasta el momento es el club de Sarmiento, Punta del Médano, que deberá ir en busca de los tres puntos a la cancha de El Ombú, de Caucete, aunque los locales en caso de conseguir una victoria igualarán la línea de los punteros. En otro encuentro de la misma zona, Otra Banda de Jáchal intentará ante su gente cambiar la imagen mostrada en el primer encuentro de local, algo que pudo revertir en la fecha pasada ya que ganó de visitante, y para lograr eso los del Norte recibirán a Los Berros, que tienen un punto más que el local, producto de una victoria y un empate en la fecha pasada. En Albardón, Sport Argentino intentará demostrar que en su casa se hace más que fuerte. Enfrente tendrá a Caupolicán, de Iglesia, que aún no conoce el sabor de la victoria, siendo el último en la tabla de posiciones de su grupo; finalmente, Coloraditos, en Calingasta, buscará su primer cosecha de tres puntos ante Tupelí.
Por la otra zona se encuentra Etelvina, de Caucete, que con el puntaje ideal visitará a Defensores de Boca en el Sur provincial. En otro de los cotejos de esta tarde Consorcio, que en los dos partidos jugados terminó con un 0-3 adverso, recibirá a San Miguel del Albardón que la semana pasada empató como local. El último campeón, Unión San Isidro, que jugó los dos primeros partidos en condición de visitante, primero consiguiendo una victoria y posteriormente un empate, hoy será anfitrión por primera vez en el certamen ante La Florida de Jáchal; por último, Matienzo, en 25 de Mayo, que viene de perder el último partido ante Etelvina, hospedará a Villa Iglesia que no pudo en su casa ante USI el pasado fin de semana.
Las cartas se pondrán en juego y cada uno hará su partido.

