En la intimidad del plantel Verdinegro consideran que este puede ser el partido para volver al triunfo. 10 puntos lo separan de Ferro y 11 posiciones en la tabla (4to. contra 15to.). Por ello es que esta tarde, cuando a las 17 se instale en Caballito para medirse con el Verde, San Martín puede cortar la racha negativa y empezar a olvidar los dos últimos juegos en los que quedó en deuda, donde sumó sólo una unidad y quedó a 6 puntos del líder.

Aunque ese no será el único ítem a resolver. Es que San Martín hace 166 días que no triunfa de visitante (el último fue en Mendoza ante Independiente Rivadavia) y esos puntos que viene dejando en el camino son vitales para pensar de lleno en un ascenso y que resultaron claves para que el equipo de Darío Franco dejara la cima del torneo hace varias fechas atrás.

Sabiendo de las necesidades de ambos, puesto que Ferro no viene bien, está comprometido con su promedio y sólo ostenta 5 victorias en 23 compromisos, es que Franco retocó al equipo. La medida principal pasó por jugar sin enganche y por ende la salida de Mariano Messera, esto lleva a que el sistema táctico dispuesto sea otro, ya que se parará con un 4-3-3 cuya intención es "darle mayor equilibrio al equipo", según explicó el entrenador.

Quien ingresa es David Drocco, que se parará como volante por derecha y que tendrá varias funciones, siendo la más destacada la de generar el juego en el equipo -antes lo hacía Messera- junto con Ezequiel Videla (recostado por el sector izquierdo). Adelante seguirá con tres puntas más allá que el presidente Miadosqui destacó que no comparte esa forma de pararse de visitante, a lo que Franco contestó con "yo soy el que arma el equipo".

Sobre el rival, Ferro, viene a las tambaleadas y cada vez se compromete con los promedios por la falta de triunfos. La fecha pasada le empató en el final a Almirante Brown. En el que tuvo juego los 15 minutos iniciales, donde presionó en la salida y tuvo manejo del balón, pero fue sólo una ráfaga. El Tren de Caballito no ha podido adquirir una identidad futbolística ni mantener un orden en la cancha. Defensivamente arroja muchas ventajas y cuando tiene el balón abusa del pelotazo.

Ambos tienen distintos presentes pero la necesidad los apremia. El Verdinegro pensando en el lote de arriba y Ferro en el de abajo. Planteos diferentes y la oportunidad concreta, pero para nada fácil, para que San Martín vuelva a sonreír en un partido clave para no perder el tren.