Luego de dar una nueva muestra de su poderío y carácter, UPCN buscará esta noche (21 horas, por TyC Sports) quedar a un paso de su séptima corona en fila en la Liga Argentina A1 de vóleibol. Para ello tendrá que ganarle en el Aldo Cantoni a Bolívar y así ponerse 2-1 en la final, entendiendo que si el sábado repite la alegría será otra vez el mejor a nivel doméstico.

“A UPCN sólo le sirve el campeonato, como a Bolívar. A nosotros nos castiga el público, todo el mundo quiere que perdamos. Nosotros estamos para ganar. Y la forma para ganar es jugar así del primero al ultimo punto”, el capitán del gremial, Javier Filardi, fue claro con su balance post 3-0 en el segundo chico de la serie decisiva en tierras de Marcelo Tinelli.

UPCN y Bolívar jugaron 3 finales de Liga, con dos títulos para los sanjuaninos y el restante de las Aguilas.

Los dirigidos por Fabián Armoa tuvieron una actuación rozando la perfección. El bloqueo y la defensa funcionaron de gran forma, y a eso el hexacampeón le sumó buenos saques. Ese combo derivó en el 1-1 actual de la final y esta noche la balanza se inclinará de manera vital para un lado.

Será una noche especial como todo partido por una final, aunque también por la vuelta al Aldo Cantoni por primera vez desde que llegó a Bolívar del armador, Demián González. La Mumi decidió a principio de temporada jugar en el eterno rival de UPCN y por eso hoy será todo un tema su regreso a la provincia.

¿Qué primará en el público sanjuanino: toda la gloria que consiguió con la camiseta de UPCN o haber elegido esta campaña al rival menos querido?

Un sueño

El central de UPCN, Gustavao, contó en la previa sus sensaciones respecto al marco de esta noche: “Desde que llegué a San Juan me ilusioné con jugar la final. Sueño con ver el Cantoni lleno y los ‘torcedores‘ alentándonos todo el tiempo”, tiró.

El encuentro de hace seis días en Bolívar demostró todo lo ‘picante’ de la serie. Hubo cruces de palabras, un par de tarjetas y el público se metió a pleno en el juego. El líbero de Bolívar, Aléxis González, habló en ese sentido: “Hay tensión, ansiedad y todo lo que se imaginen porque es una final.

Pero hay que jugar al vóleibol y nada más. No gana el que más se hace el guapo”, puntualizó el pelado y agregó “tanto nosotros como UPCN llegamos bien, pero tenemos momentos. La serie pasa por la regularidad”.
Se viene otro UPCN-Bolívar. Solo falta que empiece...