El piloto sanjuanino Gastón Pastén se quedó con el título en la categoría MR-RC del Rally Argentino y ayer, de regreso a la provincia, dijo que el campeonato fue un premio al esfuerzo y que última fecha estuvo plagada de dificultades. El pocitano, a bordo de un VW Polo y navagado por Matías Ramos, se adjudicó el Rally de Villa Dolores, en Córdoba, que fue la última fecha del calendario anual del Argentino.

"Fue una carrera de mucho estrés y nerviosismo. La lucha por el título había quedado concentrada entre nosotros y Leandro Bonnin. El que terminara delante era el campeón, no había que sacar cuentas. Y si bien habíamos preparado todo la carrera, tuvimos problemas mecánicos en las dos etapas, incluso se rompió la caja. Sin embargo Bonnin tuvo fallas también en su auto y eso emparejó la definición", destacó el sanjuanino. "En el último tramo salimos a todo o nada, a fondo en cada curva. Cuando terminamos, nos quedamos esperando el resultado de nuestro rival, en el auto. Y cuando vimos que no llegaba a bajarnos el tiempo recién entonces pudimos festejar. Fue una alegría enorme", añadió Pastén.

"Trabajamos mucho para esto todo el año. Anduvimos bien, el auto también y cuando las cosas no salieron tuvimos la suerte del campeón. Al final pudimos llevar el campeonato a San Juan", apuntó Pastén, quien logró un título anual en el Rally Argentino tras 23 años sin que un piloto sanjuanino lo lograra. El anterior había sido Lino Sisterna en 2021 y si bien Hermes García y el propio Pastén festejaron títulos en el Argentino habían sido en las denominadas Copas.