Por esas raras coincidencias que tiene el deporte, en el fin de semana largo que culminó ayer, varios deportistas sanjuaninos lograron triunfos importantes en la Patagonia. Gonzalo Tellechea se quedó con el Triatlón de la Manzana (modalidad cross), corrido en la ciudad de General Roca, Río Negro. Y, el Ansilta Viento Andino, inició la defensa de su título latinoamericano de carreras de Aventura imponiéndose en el XK Race Patagonia Argentina, corrido en los alrededores del Lago Puelo, en las provincias de Chubut y Río Negro.

Para Gonzalo, la carrera que tuvo 1,25 km de natación, 34 de mountain bike y 10 de pedestrismo, por terrenos de montaña, fue una competencia, tomada como tal, pero a la que asistió con el afán de disfrutar de una carrera distinta a las que integran el circuito internacional que dan puntos para el ranking olímpico.

Lo del Ansilta Viento Andino, es la ratificación de un trabajo en equipo que demanda no sólo una gran preparación, sino también, un gran esfuerzo económico y logístico.

Con Pablo Scadding, Guillermo Ramos, Tania Díaz y el debutante Mauro Ayesa, compitieron, también otros 18 sanjuaninos distribuidos en siete equipos más. Entre los resultados publicados ayer por la página de Internet oficial de la carrera, se destacaba, también el tercer puesto en la categoría Elite caballeros, del equipo Sportotal, integrado por Nicolás, Lucas y Luis Manuel Vallejo.