Fernanda Illanes

Tiene 17 años, es pocitana y clasificó a los World Roller Games, luego del selectivo que se realizó en Rosario, para competir en la categoría juvenil. La joven sanjuanina patina desde los 7 años y en su palmarés tiene varias campeonatos nacionales e internacionales, como una medalla de bronce en los 500 metros, en el torneo llamado Conosur (2017). Esta será su tercera participación en un mundial y será la segunda vez en los World Roller Games. Cabe destacar que los mundiales de patín carrera se realizan todos los años y cada dos años se unifican con los WRG.

En el 2017, Fernanda viajó a China (Nanjing) para su primera competencia mundialista, en el 2018 se calzó la albiceleste en Holanda (Heerde) y el 7 de julio comienza su camino en Barcelona. En el 2018 se convirtió en la primera patinadora que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires).

La pocitana competirá del 7 al 14 de julio, iniciando su esfuerzo en la pista (Front Marítim), luego en el circuito rutero y finalmente, el maratón (Passeig de Gràcia).

Los lugares donde competirá la patinadora sanjuanina

Pista y ruta
Maratón

 

Oscar Contrera

Tiene 60 años, es de Rivadavia y será el sanjuanino que represente a Argentina en la Copa del Mundo Máster, competencia que es parte de los World Roller Games–Barcelona 2019. Contrera no sólo tiene en su haber competencias nacionales e internacionales, sino que ostenta con récords mundiales al cruzar la Cordillera de los Andes en patines en tres oportunidades (1987, 1994 y 2001).

Contrera comenzó a patinar a los 15 años y en el 86' fue por primera vez a un mundial (Australia). En la categoría Máster, participó de tres citas ecuménicas (2008, 2009 y 2010) que se realizaron en Italia. En el 2010, estuvo cerca de subir al podio al conseguir el cuarto puesto. A nivel nacional, participa de la categoría Máster C y en las carreras mantiene competitividad con patinadores que son hasta 20 años menores que él.

El sanjuanino es reconocido en el ambiente del patín carrera del país por estar vigente en la disciplina y por promover el deporte en diferentes lugares con escuelas de patín. Competirá en el maratón de 42 kilómetros, el 14 de julio en las calles de la emblemática ciudad española (Passeig de Gràcia).

El escenario donde el corredor sanjuanino buscará la gloria