El campeón tuvo su primera baja. Importante y sensible dentro del plantel. Ayer se confirmó que el alma del equipo, como todos le decían al punta receptor Leonardo Patti, no llegó a un arreglo con UPCN y la próxima temporada de la Liga Argentina de Vóleibol la jugará vistiendo los colores de La Unión de Formosa. "Cuando salimos campeones creí que se había terminado una etapa y por eso la decisión de continuar en otro equipo. Además la oferta económica de La Unión era mejor", contó el jugador.
En tanto que las buenas noticias para el Gremial pasan por la continuidad del entrenador Fabián Armoa y del líbero cordobés, Sebastián Garrocq, que en ambos casos estarán ligados con el equipo sanjuanino por dos años más.
Leonardo Patti llegó a UPCN en la temporada 2009-2010, proveniente de Gigantes del Sur. Con los sanjuaninos llegó en dos oportunidades a la final de la Liga, pero sólo en la última edición pudo gritar campeón. Además consiguió el Súper 8 y la Copa ACLAV. A la hora de contar porqué se fue del campeón, Patti fue contundente al decir que "había una mejor oferta económica por parte de la Unión de Formosa. Igual me voy de San Juan con el mejor recuerdo y creo que los hinchas también me recordarán así. No me va a alcanzar el tiempo para agradecer a todos los que nos apoyaron, pero fue una etapa que ya terminó".
También agregó que "sentía que debía dar un paso al costado y no por problemas en el plantel, sino porque es una decisión personal". Patti terminó de arreglar su vínculo de palabra con La Unión y en los próximos días firmará el contrato.
Mientras que otra de las novedades que se dieron ayer dentro del mundo de UPCN fue la continuidad del entrenador Fabián Armoa y el jugador Sebastián Garroqc. Este último se suma al armador Demián González, el punta Rodrigo Peres Lopes y los centrales Junior y Gustavo Molina.

