Clave. Mariano Pavone apareció en los momentos precisos para marcar. Vélez consiguió tres puntos vitales para engrosar su promedio. 


Se terminó la sequía en el fútbol argentino. Anoche, Vélez Sarsfield, con dos goles de Mariano Pavone y uno de Diego Zabala, le ganó sobre la hora, como local y por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, que descontó a través de Augusto Solari y Javier Toledo, en partido de la 15ta fecha del torneo de Primera División y que marcó el regreso del fútbol oficial tras el paro de futbolistas. 


No hubo que esperar mucho para el primer gol del año. Iban 7’ cuando se dio una interesante maniobra de Mariano Pavone: recibió de espaldas, enganchó, dejó en el piso a Leandro Desábato y liquidó a Mariano Andújar para abrir el marcador. Pero cuando promediaba el primer acto, el flamante refuerzo del Pincha Sebastián Dubarbier sacó un centro que cruzó toda el área rival y encontró ingresando por sorpresa en el segundo palo a Augusto Solari para nivelar acciones ante la desatención defensiva. El trámite no terminó allí, porque antes que finalizara esa etapa Maximiliano Caire envió un centro para que el uruguayo Diego Zabala se elevara y pusiera al Fortín arriba nuevamente. 


En el complemento iba apenas un minuto cuando Javier Toledo se aprovechó de un grosero error de Cristian Nasuti para cabecear en soledad en el centro del área y nivelar las cosas. Parecía que era empate no más cuando en el final un infantil error en la salida el Pincha, protagonizado por Andujar e Iván Gómez, le dejó el gol servido a Pavone para que pusiera el 3-2 definitivo.