Por cómo venía perfilado el sábado, José María López no estaba en los planes. Había quedado en los entrenamientos y no siquiera había salido a clasificar en la primera tanda, tras cambiar el motor. Pero en una nueva demostración de que está intratable y es el piloto del momento, ‘Pechito’ salió a pista para tratar de hacer una labor digna y eso se tradujo en una pole position.
En su cuarta vuelta, el auto número 37 pasó a liderar la clasificación y todos los que seguían la clasificación por los monitores exclamaron al mismo tiempo, ante el tiempazo del cordobés.
López registró un inalcanzable 1m.15s.141/1000 y en boxes se rindieron nomás ante semejante muestra de capacidad. Ayer, Pechito logró su primera pole position en Top Race y hoy largará adelante en la primera serie clasificatoria de la segunda fecha de la Etapa de Otoño, que se disputa en el autódromo El Zonda.
A su vez, Henry Martín fue el mejor sanjuanino y quedó 10mo., por lo que hoy largará en una expectante quinta fila en la segunda serie. En tanto, Fabrizio Benedetti se ubicó 32do. (largará 16to. en la segunda serie), y Fabián Flaqué quedó 33ro. (acelerará desde el lugar 17 de la primera batería).
Pechito López viene de ganar en TC y también en TC2000, en los últimos dos domingos, por lo que la pole position de ayer en TRV6 lo reafirma como candidato al triunfo y lo pone cerca de un histórico triplete en las tres categorías nacionales más importantes.
En San Juan, López regresó a la categoría con un nuevo equipo y auto (un Ford Mondeo) y alcanzó su primera pole en apenas cuatro presentaciones.
En la previa, el cordobés le había dicho a DIARIO DE CUYO que aspiraba a ganar en San Juan porque deseaba aprovechar al máximo su racha vencedora. Ayer, dio un paso muy importante para conseguirlo.
Bajo sol pleno y en una clasificación muy cerrada, López se impuso por apenas tres milésimas sobre Norberto Fontana. Una diferencia tan ínfima que increíblemente dejó lejos las 50 milésimas que le había sacado Pechito a Gustavo Tadei, quien había logrado la pole provisoria y finalmente quedó tercero. Fue tan apretada, que los primeros cinco autos quedaron separados por menos de una décima de segundo.
Por su parte, el líder de la Etapa de Otoño, Juan Manuel Silva, se ubicó octavo, mientras que su escolta, Diego Aventín, quedó quinto.
La gran paridad demostrada ayer y casi todos los pilotos top ubicados entre los 10 primeros pronostica dos series muy luchadas y una mejor final. El Zonda, espera ansioso.
Los representantes sanjuaninos

