"Es mi primera vez en San Juan y la verdad es que estoy emocionado por competir en la catedral del ciclismo, algo que siempre fue un sueño para mí", con evidente emoción es lo primero que dijo el uruguayo Carlos Casavieja luego de atravesar la meta de la segunda etapa de la Vuelta Master que se realizó en Angaco. Las tres categorías que participan en esta vuelta -Master B, Master C y Libres- recorrieron poco más de 65 kilómetros en un circuito en línea. En la categoría Master B ganó el uruguayo, mientras que en la Master C el vencedor fue Francisco Posse y en los Libres ganó el sanjuanino Franco Lucero. Hoy se corre la tercera y penúltima etapa que ascenderá el dique y finalizará -luego de 80 kilómetros- en La Bebida.

Casavieja es uruguayo pero vive en la Argentina hace tiempo y toda su vida practicó el ciclismo que, según sus palabras, es la gran pasión que tiene: "Yo nací en Uruguay, pero hace 20 años me radiqué en Buenos Aires en donde trabajo de plomero y en los ratos libres entreno con mi bicicleta. Siempre quise ser profesional pero por problemas económicos nunca pude dedicarle el tiempo necesario al deporte, pero por suerte a mis 41 años le puedo dedicar más tiempo y poder recorrer el país corriendo en bici".

Como buen apasionado del ciclismo que es, el uruguayo de la Peña Ciclística San Cristóbal de Buenos Aires, su sueño siempre fue correr en San Juan y ayer se emocionó luego de haber ganado una etapa en la provincia. "Correr en San Juan siempre fue mi sueño y haber ganado es algo inexplicable de expresar, pero me siento lleno como ciclista".

Casavieja se impuso con un tiempo total de 1 hora 30 minutos ganándole en el sprint final al porteño Germán Cassane. En la Master C ganó Francisco Posse con un tiempo de 1 hora 36 minutos. En los Libres se impuso Franco Lucero en el sprint final a Pedro Gordillo. El líder de la general en los Libres es José Reyes.