El astro Lionel Messi se entrenó hoy a puertas abiertas junto con el resto del plantel de Barcelona de España, para cumplir con el tradicional trabajo de cada principio de año en el ‘Miniestadi‘ del club.

La Pulga fue el centro de atención, con el pedido de continuidad en Barcelona incluida por parte de los hinchas, seguido por sus compañeros de ataque, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

La situación contractual del rosarino es su contrato vigente hasta junio del próximo año, por lo que la renovación del vínculo es un tema fundamental en la dirigencia catalana. “Messi, quedate”, fue el grito que eligieron los hinchas del Barcelona.

Barcelona-Bilbao, mañana por la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Un total de 10.408 espectadores observaron los movimientos de Messi y compañía en el campo de juego como parte de los primeros trabajos físicos del año.

Una vez finalizado el entrenamiento, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol y el resto del plantel firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con algunos de los hinchas que asistieron al entrenamiento abierto.

Luego, Messi y Suárez asistieron al Hospital de Nens (hospital de niños) como parte de la campaña ’Un sueño por un regalo’ de la fundación del club.

TODAVÍA PUEDE

Messi está “a tiempo de ayudar a la Argentina” para ganar un título según el DT de Tottenham, de Inglaterra, Mauricio Pochettino, quien calificó al crack rosarino como “el mejor jugador del mundo” y también se refirió a la crisis institucional y económica de AFA.

“Tenemos una gran generación de futbolistas y contamos con el mejor jugador del mundo para intentar levantar un Mundial o una Copa América.

Lamentablemente, en los últimos años se nos ha escapado. Messi debe mantenerse al margen de las polémicas y seguir intentándolo. Todavía está a tiempo de ayudar a la Argentina. Nadie duda que es el mejor del mundo”, afirmó Pochettino.