Argentina comienza con el pie derecho su camino en la Copa Davis. El mejor Guido Pella derrotó con suficiencia a Nicolás Jarry para poner la serie a favor. Un duelo marcado por las emociones: el tenista de Bahía Blanca controló mejor las suyas y aprovechó los nervios del chileno, al que le costó encontrar regularidad en el juego. Un doble 6-4 que ayuda a encarrilar el debut: una victoria más y Argentina se llevará el primer punto.

Desde el primer momento se vio a un Jarry algo descolocado. Demasiados errores no forzados (hasta 39) que convertían en muecas de disgusto las caras de los muchos aficionados chilenos que se acercaron a la Caja Mágica para alentar a su equipo. Pella se dio cuenta de que, si mantenía la cabeza fría y no perdía los nervios, el partido se le iba a poner de cara. Y así fue.

Tras el break conseguido en el segundo juego del primer set, la sensación era que Guido podía acabar arrollando a su rival. Jarry fue a remolque, corrigiendo sus errores con buenos winners, pero sin poder ponerse por delante en ningún momento. Pella apagó el único incendio del partido consiguiendo un contrabreak para llevarse el primer set.

En el segundo, Guido mantuvo la estrategia. Tuvo paciencia para hacer su tenis y esperar el error rival. Jarry parecía más asentado con su saque y hacía los puntos más largos, pero seguía costándole sacar adelante los juegos.

"Pegue, Guido, pegue", le cantaba la hinchada. Guido correspondió. En el penúltimo juego del partido consiguió el break y cerro con su saque la primera victoria de Argentina en esta Copa Davis.