Después de varios días calientes y de una tensa calma, Peñarol vuelve a la cancha. Actualizando la agenda, a las 16, recibirá a Sol de Mayo de Viedma en partido postergado de la jornada 24, sabiendo que el momento de acallar rumores, desmentidas y crisis tiene que ser dentro del campo de juego. Con dos puntos por encima de la zona de descenso, toda la obligación será de Peñarol que con 12 puntos más por delante todavía podría prenderse en la pelea por un lugar en el Reducido, ya que ganando podría colocarse a 6 puntos de esa octava posición. Es un partido cargado de matices, con mucha polémica en el medio porque después de la caída en La Pampa del sábado anterior, estalló una crisis interna en Chimbas que puso en jaque al propio presidente Oscar Cuevas y tuvo al técnico Cristian Bove más que cuestionado desde todos los frentes. En Peñarol saben que lo mejor sería ganarlo para resolver varios frentes en simultáneo: crisis interna y estadísticas.

En lo futbolístico, la irregularidad ha sido una constante en esta campaña del Bohemio y tras la caída ante Ferro por 3-0, el entrenador ha sido más que hermético para anticipar alguna probable alineación. Pero la urgencia de un triunfo y la estructura de su plantel tampoco le deja demasiado para varias por lo que sin equipo confirmado, Peñarol pondría en cancha el sistema de dos líneas de cuatro y dos puntas con Javier Martínez y Nacho González como delanteros. El resto, en el medio, con Franco Lepe y Cesar More por los costados, Abel Peralta bien retrasado y Raúl Zelaya más libre. En tanto que atrás, Paredes y Peralta serán los laterales más la zaga de Jano Martínez y Felissia. Sin mucho margen más para salir a buscarlo, Peñarol sabe que lo que sirve es ganar y su último antecedente en San Juan lo remonta al empate 1-1 con Juventud Unida de San Luis en el Bicentenario.

Enfrente estará el Sol de Mayo que trae a Osurak como delantero y que después de perder con Desamparados el sábado pasado, necesita volver al triunfo para reacomodarse en zona de Reducido donde hoy está adentro. Es un rival peligroso que no perdona errores.

La fecha 31

Peñarol jugará hoy por la fecha 24 pero el domingo jugará por la fecha 31 y será recibiendo a Huracán Las Heras de Mendoza. Mientras que Sportivo Desamparados jugará el domingo próximo en Monte Maíz ante Argentino, con la urgencia de otra victoria para sostener su ilusión.