No hay caso. El destino de Sportivo Peñarol parece estar decretado. Este viernes por la 29na fecha del Federal "A", cayó en San Luis ante Estudiantes y su permanencia en la categoría pende de un hilo. El equipo de Chimbas cayó goleado por 4 a 1 y lo peor de todo es que lo hizo ante un rival directo en esa misión de esquivarle al descenso. Ahora la diferencia entre ambos es de 8 puntos y a solo seis fecchas de que termine el torneo, las cuentas comienzan a achicarse.
Si bien las cuentas siguen dandole una luz de esperanza, la falta de respuestas del Bohemio es lo más preocupante. Solo basta con analizar las estadísticas del encuentro: a los 30 segundos de juego ya tenía un jugador amonestado y en apenas media hora de juego ya perdía por 3 a 0. Al final fue derrota por 4 a 1, sin contar que el descuento del equipo chimbero fue de un jugador de Estudiantes que marcó en contra.
Lo cierto es que el Bohemio comenzó perdiendo a los 13 minutos de juego Jorge Trinidad abrió el marcador de penal. A esa altura el Bohemio ya jugaba mal pero el ánimo terminó por caerse a los 20 cuando Diego Medina aumentó el marcador. Mientras que Trinidad otra vez, estampó el 3-0 a los 33.
En el complemento, Ricardo González se jugó todo y metió tres cambios al inicio. Peñarol mejoró poco y se ilusionó cuando a los 23, un defensor de Estudiantes quiso despejar un remate de Javier Gil Casares y la mandó en contra. Para el final solo quedó el gol de Facundo Hang que solo sirvió para decorar el marcador de otro partido mal jugado por el Bohemio.
Con la derrota, Peñarol se hunde cada vez más: quedó con 21 puntos a 8 de su rival de hoy que suma 29 junto a San Martín de Mendoza. Más arriba aparece Ferro y Atenas de Rio Cuarto con 31, mientras que en zona de clasificación se ubican Bolivar con 51, Argentino de Monte Maíz con 45, Juventud Unida con 37 y Huracán Las Heras con 32.
La fecha 29 continuará este viernes desde las 21 cuando en Río Cuarto, Atenas reciba a San Martín de Mendoza, mientras que el sábado se completará desde las 15 en La Pampa, con Ferro-Juventud Unida (SL) y a las 16,30 en Monte Maíz con Argentino-Ciudad Bolívar.

