Peñarol le ganó cómodamente 2 a 0 a Desamparados en el encuentro que abrió la 20ma fecha del Oficial. El resultado mostró dos caras opuestas. A Peñarol lo dejó a dos puntos de Marquesado, el tercero que hasta el momento clasifica al Torneo del Interior. Mientras que Sportivo complicó su promedio y tendrá que ganar los encuentros que le quedan para no entrar en zona de promoción.
Peñarol enfrente tuvo a un rival sin ideas, que nunca le encontró la vuelta al partido y que no llevó peligro al arco de Sambor. El local complicó con el gran trabajo de Fernando Olivarez que generaba chances pero le faltaba el toque final para convertir.
A los 40, Olivarez lo pasó a Rodríguez, vio espacios y desde 20 metros clavó un golazo. Sportivo sintió el golpe, los nervios le ganaron y se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santiago Ceballos. En el complemento, Peñarol siguió con la misma ideología, y a los 13, Olivarez la hizo bien y se la dejó a Marín que en el área giró y clavo el segundo gol bohemio. Ahí Sportivo quiso reaccionar, Guirado intentó, pero la ausencia de un jugador se notó, ahora tendrá que ganar para poder respirar.

