Motivados. En Peñarol, la ilusión se sigue agrandando y hoy irán por un paso más en la Copa ante Pacífico.



Un gol es poco y es mucho a la vez... Poco para aguantarlo y mucho para remontarlo según cómo se lo mire y desde qué óptica se lo defina. Con un gol abajo, con la obligación y la necesidad de remontarlo, esta noche -a las 22- Sportivo Peñarol será anfitrión de Sport Pacífico de General Alvear, en la revancha de la Segunda Fase de la Etapa Preliminar de la Copa Argentina. En la ida el Bohemio perdió por 1-0 y hoy tendrá que demostrarse a sí mismo que puede primero con esa mínima desventaja y después, buscar más goles para avanzar directamente a uno de los partidos decisivos de esta fase, sabiendo que el rival sería Güemes de Santiago del Estero o Estudiantes de Río Cuarto. Pero claro, antes de pensar en el futuro, el presente es el que lo convoca a este equipo de Peñarol que llegó a esta instancia tras eliminar con contundencia a Colón Junior y ahora, puesto cara a cara con el desafío de remontar la desventaja que es mínima contra un Pacífico que fue noticia en la etapa anterior al eliminar al temido Huracán Las Heras.


En las novedades futbolísticas del Peñarol que ahora conduce Carlos Pisano, el regreso del experimentado arquero Carlos Biasotti es la grata noticia. Carlos fue expulsado ante Colón y ya cumplió en el partido de ida, por lo que regresará para brindar todo su oficio y además, en caso de ser necesario, aportar su ya probada capacidad para los penales. En el resto de la formación, todo igual con la dupla Figueroa-Chávez en el ataque y la incansable tarea de Santiago Ceballos y David Cano en el mediocampo.


Del lado de los mendocinos, el técnico Julián Sánchez repetirá alineación, poniendo en cancha a los conocidos Emmanuel Guirado en el arco y a Martín Bidal como primer marcador central. En la ida, el volante Hoghn fue el autor del gol y está confirmado para jugar contra Peñarol en busca de otro paso a instancias decisivas. Un rival vestido de desafío para Peñarol.


El resto de esta fase preliminar


La Fase Preliminar Regional Grupo B de la Copa Argentina de fútbol, reservada para equipos que el año anterior jugaban en el torneo Federal B, tendrá hoy los primeros cinco finalistas cuando se jueguen los encuentros revanchas de la segunda eliminatoria de esta instancia del certamen, entre los que se destaca el que protagonizarán Central Norte de Salta y Talleres de Perico, Jujuy. Central Norte se impuso el sábado último 2 a 0 en el cotejo de ida en Jujuy, por lo que avanzará de fase con sólo caer por un tanto de diferencia cuando reciba mañana a Talleres de Perico, a partir de las 17. El programa por la Segunda Eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B, es el siguiente; A las 17: San Martín de Formosa (0) vs. Ferroviario de Corrientes (3); Central Norte de Salta (2) Talleres de Perico (Jujuy) (0). A las 18: Barracas de Colón (Buenos Aires) (0) Camioneros (Buenos Aires) (4)


A las 22: Güemes de Santiago del Estero (0) Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) (2). En tanto, el miércoles se jugará Belgrano de Paraná (1) Ben Hur de Rafaela (2).


Mientras que todavía resta definir los días y horarios de los partidos que jugarán Kimberley de Mar del Plata ante Bella Vista de Bahía Blanca, y Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) frente a Huracán de Comodoro Rivadavia o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.


El cruce por la primera eliminatoria entre los conjuntos chubutenses está a resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a que la revancha llevada a cabo el sábado último en el estadio de Huracán se suspendió en el entretiempo por agresión al jugador de Jorge Newbery Rodrigo Cárcamo, cuando el partido iba igualado 1 a 1. El cotejo de ida había finalizado 0 a 0.


La Fase Preliminar Regional Grupo B otorgará cuatro plazas para la ronda final de la Copa Argentina.


Esta instancia de la Copa Argentina es por eliminación directa en tres rondas: se comienza con 32 equipos en los cuartos de final, quedan 16 en las semifinales y ocho en las finales, desde donde se clasificarán los cuatro ganadores para la fase final del torneo federal. Una semana definitoria para los equipos del Federal B donde Peñarol intentará avanzar a instancias superiores.